jueves, 14 de junio de 2012

WALLER, Robert James; Los puentes de Madison County (Claudia Pregonas, 4rt ESO B)

Biografía

Robert James Waller nació el 1 de agosto de 1939 en Rockford, Iowa. 
Es un escritor americano que también es conocido por su trabajo de músico y de fotógrafo.

Licenciado en Economía en la Universidad del Norte de Iowa, se doctoró en Administración de Empresas en la Nelly School of Business de la Universidad de Indiana. Fue profesor de Administración de Empresa y Economía en la Universidad del Norte de Iowa, hasta retirarse en 1986 para dedicarse a la escritura. Es también conocido por sus facetas de músico y fotógrafo. Su primera novela, Los puentes de Madison, fue llevada al cine.









Argumento

Robert Kin caid es un hombre al que le apasiona viajar por todo el mundo fotografiando los lugares más exóticos y fascinantes. Uno de estos viajes le conduce a Madison County, un bucólico y recóndito paraje de Iowa. En una granja a la que se dirije para preguntar una dirección conoce a Francesca, una mujer que vive una plácida madurez, añorando la Italia que dejó atrás para casarse con un soldado americano. 
Entre Robert y Francesca surge una intensa atracción, que despierta en ellos todo tipo de emociones que creían ya olvidadas, pero que se habían mantenido a lo largo de los años, aflorando en el momento de su encuentro.








Fragmento

Al fin del día en que cumplía sesenta y siete años, cuando dejó de llover, Francesca puso el sobre marrón en el cajón de abajo del escritorio con tapa corrediza. Después de la muerte de Richard había decidido guardarlo en la caja fuerte del banco, pero todos los años en esta época lo llevaba unos días a su casa. La tapa de la caja de nogal se cerró sobre las cámaras, y Francesca colocó la caja en un estante del armario de su dormitorio. Después del mediodía había visitado Roseman Bridge. Salió al porche, secó el columpio con una toalla y se sentó. Hacía frío, pero se quedaría allí unos minutos, como siempre. Después fue hasta la puerta del patio y ahí se detuvo. Luego llegó hasta la entrada del sendero. Veintidós años después aún lo veía bajar del camión al atardecer, buscando su camino; veía a Harry dando saltos hacia la carretera principal, luego deteniéndose, y a Robert Kincaid de pie en el estribo, mirando por el sendero.

Comentario

Este libro me ha gustado muchísimo. Cuenta una historia muy bonita que me ha gustado mucho y me ha hecho emocionarme.

Recomendaría este libro a la gente a la que le gusten las historias románticas.
También recomendaría este libro a las personas a las que no les gusta mucho leer, ya que este libro es bastante corto y leerlo se te hace muy rápido.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario