Biografía
Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Es un escritor y periodista austriaco. Daniel Glattauer 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.
Argumento
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y enamorada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. Entonces decide dejarlo por un tiempo, pero el chico no se da por vencido y no la deja nunca en paz. Cada vez las cosas se ponen peor y Judith se empieza a sentir acosada.
Durante tres días no oyó, no vió ni olió nada de él. Fueron días lluviosos de un calor sofocante. Agobiante..., así era también su estado físico y espiritual. Se despertaba de madrugada, con una vaga sensación de mareo, como si hubiese tenido a alguien acostado con todo su peso sobre su estómago, por ejemplo, Hannes. Por la mañana y por la tarde entraba y salía de la tienda de lámparas cobijada bajo su paraguas. Durante el día- para evitar el contacto con cierto cliente potencial- se atrincheraba el mayor tiempo posible en el despacho. Pasaba las noches en casa con libros, películas y música, a la luz de sus lámparas. Cada dos horas le daba las gracias al teléfono por seguir sin dar señales de vida.
Comentario
Este libro está bastante bien. Es entretenido y también es corto así que es fácil de leer. No tiene un vocabulario difícil y se acaba muy rápido. La verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba. Lo recomiendo a la gente que le gusten libros románticos o dramáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario