jueves, 31 de mayo de 2012

FRIEDRICH, Joachim - El tango de Laura (Helena Fernández)

Biografia




Joachim Friedrich nació en 1953 en la Cuenca del Ruhr (Oberhausen), región de Alemania en la que aún vive con su mujer y sus tres hijos. Tardó un tiempo en encontrar su verdadera vocación: al obtener el título de secundaria se formó como perito industrial pero pronto se aburrió. Enseguida recuperó el tiempo tiempo perdido, se preparó la selectividad y estudió Ciencias Económicas y Políticas en la universidad; de hecho llegó a ser profesor y asesor empresarial. A la edad de treinta años, sin embargo, tras descubrir la novela Momo de Michael Ende, su vida cambió de raiz: bajo ninguna circunstancia se convertiría en un «hombre gris». Recordó su infancia y cuánto le gustaba leer y escribir historias, y fue así como comenzó su carrera de escritor. En 1992 se publicó su primer libro, el primer tomo de la serie detectivesca infantil que le hará mundialmente famoso:Cuatro amigos y medio. 




Argumento



Laura acaba de acabar el instituto. Es mediodía. Espera a un autobús para volver a casa, se sienta y se pone a mirar por la ventanilla. En un semáforo, se para a su lado un taxi. Fija la mirada en el hombre que está sentado en el asiento trasero y... ¡se da cuenta que es su padre!! Pero eso es imposible puesto que hace dos años que ha fallecido.
Laura se emociona mucho y decide investigar el caso, junto a un amigo. Vivirán muchas aventuras hasta llegar al final del misterio.



Fragmento


El último día de colegio antes de las vacaciones de verano vi a mi difunto padre en un taxi.
   Como siempre que nos daban las notas, nos dejaron salir después de la segunda clase. Yo me entretuve paseando por la ciudad. Si no lo hubiera hecho, probablemente todo habría sido distinto. Era ya casi mediodía cuando cogí el autobús para volver a casa. a esa hora va casi vació, de modo que pude sentarme junto a una ventanilla. Medio dormida, me puse a mirar por el cristal mientras pensaba qué podría hecer durante la vacaciones.
   Ocurrió junto a un semáforo. Se detuvo a nuestro lado un taxi. En su asiento trasero viajaba un hombre que a primera vista me pareció conocido, aunque al principio sólo le veía el cogote.
   Lo que sucedió a continuación lo recuerdo como si hubiera durado dos horas, aunque no debió de durar más que uno o dos minutos. El hombre del taxi se volvió, y puede verle el perfil. Tuve la misma sensación que si me hubieran dado un puñetazo en el estómago. ¡En el taxi iba mi padre! Pero eso era imposible: ¡papá había muerto casi dos años antes!

Comentario


Es un libro muy interesante, que te transmite una sensación de querer averiguar hasta el final. Lo recomiendo sinceramente ya que es fácil de leer y tiene una buena historia. 
El libro comienza con el fragmento anterior así que, podemos ver que ya en el principio empieza bastante "fuerte" (ya con misterio).
Nunca te imaginas que es lo siguiente que averiguaran ni los pasos tan rebuscados que seguirán para conseguir la información que desean. El final es totalmente inesperado y sorprendente.

2 comentarios:

  1. por favor T_T consiganlo online o pdf quiero leerlo :C

    ResponderEliminar
  2. (estoy deseperado)si yo tambien lo busco y no lo consigo. por favor publiquenlo en algun sitio...

    ResponderEliminar