viernes, 15 de junio de 2012

CHRISTIE, Agatha. Diez negritos (Martí Soler Arce)



Biografía


christie.jpg


Dame Agatha Christie, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), nacida Agatha Mary Clarissa Miller, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare, habiendo sido traducidas a aproximadamente 103 idiomas. 


Argumento


Diez personas reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro. Esta isla se encuentra en Inglaterra, en la región de Devon. La invitación es sumamente atractiva ya que se trata de una pequeña isla en la que solo existe una hermosa y gran mansión que fue construida por un millonario norteamericano, quién luego la vendió y nadie sabe hoy quién es el nuevo dueño. A cada uno de los invitados les llegará una invitación por carta firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar aunque no recuerdan bien a la persona en cuestión. Sin embargo todos aceptan gustosos la invitación ya que la persona que los invita describe detalladamente el lugar y las circunstancias en que los conoció. También porque en la nota aparece como una persona muy afectuosa y amable. Y, además, por lo irresistible que resulta el pasar unas vacaciones en una mansión tan lujosa situada en un lugar tan hermoso. Todos llegan a la isla el día señalado. Los invitados son sorprendidos al ser recibidos en el salón por una voz en off que los acusa uno por uno de haber sido cómplices o culpables directa o indirectamente de la muerte de diversas personas en el pasado. Los invitados niegan las acusaciones y alegan que las muertes fueron accidentales y que, aunque quisieron ayudar a las víctimas, no pudieron.


Fragmento


" Hasta el fiscal le había cumplimentado por su presencia de ánimo y serenidad. En suma, el juicio le fue favorable del todo. La misma señora Hamilton, le había testimoniado su gran bondad; solamente Hugo...Pero ella no quería pensar en Hugo. De súbito, a pesar del calor sofocante del departamento, se estremeció y deseó no ir ahora hacia el mar. Un cuadro se dibujaba con toda claridad en su mente. Veía la cabeza de Cyril subir y bajar de la superficie del agua nadando hacia la roca. La cabeza subía y bajaba..., aparecía y se sumergía..., y ella misma, Vera, nadando vigorosamente en su auxilio, pero sabiendo demasiado bien que no llegaría a tiempo... El mar..., sus aguas profundas, calientes y azuladas..., las mañanas pasadas tendidos sobre la arena...y Hugo..., Hugo...que le había dicho que la amaba. "


Comentario


Este libro me ha parecido muy intrigante y me ha gustado mucho. Lo recomiendo a aquella gente que le guste el suspense. Ya es el segundo libro que me he leído de esta escritora y me parece muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario