sábado, 16 de junio de 2012

BRAY, Libba. La orden de la academia Spence (Ariadna Pérez 4t A)

Biografia

Libba Bray nació el 11 de marzo de 1964 en Alabama. Su padre era predicador y su madre, profesora. Vivió en Texas hasta los 26 años. Después se mudó a Nueva York, donde ahora vive con su marido y su hijo de 9 años. Es autora de novelas para jóvenes adultos.
Cuando tenía 18 años, Bray tuvo un serio accidente de coche y fue sometida a trece cirugías en seis años para reconstruir su cara. Su ojo izquierdo es artificial debido a este accidente.
Bray se licenció en Teatro en la Universidad de Austin en Texas. Como autora principiante, se sintió importante al estar en Nueva York. Cuando su mejor amiga de la infancia, que vivía en Manhattan, la llamó diciendo que buscaba compañera de piso, Bray no tardó en ir a Nueva York. Su primer trabajo fue en el departamento de publicidad de Penguin Putnam, seguido de tres años en Spier, una agencia publicitaria especializada en libros.Bray fue animada a escribir una novela para jóvenes adultos por su marido, Barry Goldblatt, un agente de libros infantiles y Ginee Seo, una editora de Simon & Schuster. Después de esto, usando un pseudónimo, escribió tres libros para 17th Street Press (una editorial de novelas rosa).
Su primera novela, A Great and Terrible Beauty (La Orden de la Academia Spence) fue un bestseller del New York Times. En noviembre de 2006, un vídeo promocional del libro fue parte de The Book Standard’s Teen Book Video Awards.
A Great and Terrible Beauty es el primer libro de una trilogía, seguido por Rebel Angels (Ángeles Rebeldes) y The Sweet Far Thing. Los libros fueron publicados en diciembre de 2003, enero de 2006 y diciembre de 2007, respectivamente. La historia transcurre en el Londres del siglo XIX y cuenta la historia de Gemma Doyle y sus tres amigas: Felicity, Pippa y Ann. En julio de 2006, Icon Productions anunció la adaptación al cine del primer libro.

Argumento

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.


Fragmento

"-¿Estáis listas? ¿Empiezo? Había una vez cuatro chicas. Una era guapa. Otra era lista. Otra encantadora y la cuarta... [...] misteriosa. Pero estaban heridas. Había algo en ellas que les faltaba. Algo en la sangre. Grandes sueños. Ah, lo olvidaba. Lo siento, tenía que haberlo dicho antes: eran todas soñadoras, las cuatro [...]. Noche tras noche, las chicas se reunían. Y pecaban [...] Su pecado consistía en que creían. Creían que podían ser diferentes. Especiales. Creían que podían cambiar lo que eran: chicas heridas a quienes nadie quería. Marginadas. Estarían vivas, las adorarían, las necesitarían. Serían necesarias. Pero se equivocaban. [...] Fueron por mal camino. Las traicionaron sus propias esperanzas estúpidas. Las cosas no podían cambiar para ellas, porque en realidad no tenían nada de especial. Así que la vida las arrastró, las condujo y ellas se dejaron llevar, ¿entendéis? Se fueron apagando hasta quedar reducidas a fantasmas vivientes, persiguiéndose entre sí."

Comentario

A mi parecer este libro es fantástico. Me encanta todo lo que le pasa a Gemma, cuando habla con sus amigas, cuando se enamora, su relación con su profesora preferida, la señorita Moore... El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gemma. Mi personaje favorito es Felicity y la señorita Moore, dejando a un lado a Gemma, que me encanta. Os recomiendo el libro 100% porque está fenomenalmente escrito y se lee con una facilidad increíble (yo lo hice en dos días). Os puedo asegurar que os encantará la pequeña historia de amor que esconde y las mágicas aventuras de sus protagonistas. No os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario