Biografia:
Lectura empedernida, desde joven se sintió fascinada por otras culturas. En 1978 viajó a Arabia Saudí, donde trabajó durante una temporada como coordinadora administrativa en un hospital. Se casó con un ciudadano británico y realizó numerosos viajes por Oriente Medio, Asia y Europa. En 1983 conoció a una princesa saudí, cuya apasionante y dolorosa historia reflejo en la saga de Sultana, que constituye un retrato descarnado de la condición de la mujer en los países musulmanes.
Argumento:
Argumento:
Tras
las valientes revelaciones de Sultana, el libro en que la princesa contaba su
calvario personal, Jean Sasson relata aquí la dramática encrucijada que
afrontan las hijas de Sultana, la misma que padecen miles de adolescentes
saudíes. Educadas en una sociedad intolerante e intransigente, Maha mantiene
una escandalosa relación lesbiana y Amani abraza el fundamentalismo
islámico.....Ambientado en la Arabia Saudí actual, este libro es un crudo
testimonio de la brutalidad y represión de que son objeto las mujeresen el
mundo árabe.
Fragmento:
Mientras estaba sentado uno de los perros favoritos de Amani, Napoleón, decidió orinar en su inmaculada túnica. Alí, un hombre vanidoso , muy orgulloso de su belleza y de su aspecto impecable, se quedó mudo de rabia. Antes de que Amani pudiera acudir a rescatar a Napoleón, Alí le propinó una patada brutal. Amani estaba tan furiosa, que se echó encima de Alí para golpearle con los puños.
Comentario:
Es el segundo libro de la trilogía, sigue impresionándome mucho lo que ocurre en estos países, donde el poder de la religión domina bajo una ley del terror a tantas mujeres, donde a los hombres ya les está bien esta situación.
Esta novela está escrita con un lenguaje fácil, con lo que se lee bien y de una forma rápida, los hechos son narrados de una forma clara, descritos con todo detalle, lo que hace que algunos trozos te estremezcas.
A todas las personas que han leído el primero, Sultana, les recomendaría este segundo, son libros que no dejan indiferente, te hacen reflexionar sobre muchos temas, como la falta de libertad, y te hace apreciar más dónde y cómo vivimos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario