domingo, 17 de junio de 2012

DUMAS, Alexandre - La dama de las camelias (Paula Hormigo)

         

      Biografia

           
Alexandre Dumas (hijo) nació en Paris, Francia el 27 de julio de 1824.
Fue novelista y escritor como su padre.
Su madre era una costurera negra con la que su padre tuvo una corta historia de amor y a la que dejo embarazada, en 1831, Alexandre Dumas (padre) reconoció a su hijo y lo separo de su madre procurándole la educación en la academia Bourbon.
El 1844 en París conoció a Marie Duplessis, una joven cortesana que más adelante lo inspiraría para crear al personaje femenino de La dama de las camelias.
En 1864 se casó Nadine Dumas con la que tuvo una hija, después de la muerte de su primera mujer se volvió a casar.
Falleció el 27 de noviembre de 1985 y fue enterrado en el cementerio de Montmartre.

      Argumento          
La historia empieza en París cuando el narrador (el cual no se sabe su nombre) se entera que la cortesana     Margarite Gautier ha fallecido.
En la subasta de los objetos de Margarite compra un libro que tiene una dedicatoria al amante de la cortesana, días después Armand Duval (el amante de Margarite) va a ver al narrador para que le de el libro que había comprado en la subasta, el narrador le dice que solo se lo va a dar si la cuenta la historia que hubo entre el y Margarite.



      Fragmento 
Me ha hecho prometer que le escriba cuando ella ya no pueda, y estoy escribiéndole delante de ella. Dirige sus ojos hacia mí, pero no me ve: su mirada está ya velada por la muerte cercana; sin embargo sonríe, y estoy segura de que todo su pensamiento y toda su alma están puestos en usted.
Cada vez que alguien abre la puerta sus ojos se iluminan y siempre cree que va a entrar usted; luego, cuando ve que no es usted, su rostro recobra su dolorida expresión, queda bañado en un sudor frío, y sus pómulos se tiñen de púrpura.

Comentario
Este libro lo he encontrado muy bonito no solo por el romanticismo de la obra sino por las cosas que ademas del amor te enseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario