Biografía
Dame Agatha Christie, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), nacida Agatha Mary Clarissa Miller, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare, habiendo sido traducidas a aproximadamente 103 idiomas. Hasta su muerte, recibió múltiples reconocimientos y honores que incluyen un premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.
En un vuelo en el avión Prometheus de Paris a Craydon vuelan 14 personas. Al aterrizar en Craydon se encuentra una pasajera muerta en el avión. Al principio parece una muerte natural, pero un pasajero misterioso indica que hay un pequeño pinchazo en el cuello de la victima. Cerca de sus pies encuentran un dardo envenenado. El pasajero misterioso revela que es Hercule Poirot, un detective famoso en todo el mundo. Cuando llega la policía Poirot empieza a ayudarles. Deciden que han de investigar todo el avión, y que todos los que viajaban en él son sospechosos, incluido Poirot.
Fragmento
- Clancy confesó que había comprado una cerbatana. Esos autores de novelas policíacas ridiculizan siempre a la policía y sus procedimientos. Si yo dijese a mis superiores lo que ellos ponen en boca de los inspectores me vería expulsado inmediatamente del cuerpo sin contemplaciones. ¡Esos escritores son unos ignorantes! Y nuestro caso parece uno de esos asesinatos que se inventan esos chupatintas creyendo que serán capaces de burlar a la policía.
Comentario
Es un libro que puede parecer aburrido o raro al principio, pero que después de unas cuantas paginas se vuelve mas interesante. Es bastante imprevisible, aunque se puede seguir la historia bastante bien. La escritora sabe como escribir una buena novela policíaca sin que se haga aburrida con el tiempo. Lo recomiendo a gente que les gusten las novelas de misterio o de detectives.
No hay comentarios:
Publicar un comentario