Biografia:
Federico Moccia nació el 11 de noviembre de 1963 en Roma. Es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito.
Proviniente del mundo del cine i la televisión, Federico publicó por sus propios medios, (debido a que fué rechazado por varias las editoriales) la novela A tres metros sobre el cielo, cuyo nivel de ventas logró que fuera reeditada por una de las grandes editoriales italianas. Moccia ha escrito otras novelas igual de exitosas como: Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo, Carolina se enamora y sta noche dime que me quieres, todas estas novelas han sido adaptadas al cine.
Argumento:
El libro trata de un guapo y atractivo joven cuyo nombre es Tancredi el qual es uno de los hombres más ricos del mundo. Tancredi es incapaz de entregarse a el amor por culpa de un incidente que le ocurrió años atrás. Otra de las protagonistas de la novela es Sofia, una joven a la que se le da muy bien y le encanta tocar el piano, un buen dia tras haver discutido con Andrea, su pareja, provoca que este pierda el control y tenga un accidente con la moto, lo qual hace que se quede paralítico. Sofia tras enterarse del horrible suceso, decide aparcar su carreta musical, es decir dejar de tocar el piano, lo qual tocar este intrumento era su vida, pero decide no volverlo a tocar para cuidar de su pareja. Una tarde mientras Sofia esta en la iglesia, que es donde enseña a sus alumnos, se encuentra casualmente a Tancresdi, lo que hace que los dos sientan una cierta curiosidad el uno del otro.
Fragmento:
"El tren viajaba a gran velocidad i ella se sentía serena, como hacía tiempo que no lo estaba. Miró por la ventanilla. Había anochecido y sólo se veía un gajo de luna y los campos que se alternaban con los grandes edificios. Todo pasaba a gran velocidad ante sus ojos. Después el tren pasó por delante de un conjunto de viviendas. A través de una ventana iluminada, Sofia vio a una mujer que preparaba algo en la cocina. En el útimo balcón había un hombre; tenía los codos apoyados en la barandilla y fumaba un cigarrillo en la oscuridad. Un instante después toda aquella gente ya no estaba. Los había dejado atrás. Ahora sólo había grandes colinas. Nunca había visto Rusia. Pero seguro que sería feliz. Era una segunda oportunidad. Su segunda oportunidad de vivir una vida bella."
Comentario:
Esta novela me ha parecido muy fácil y rápida de leer, porque nunca sabes como va a terminar la história, yo por ejemplo cuando me terminé el libro no me imaginé que fuera acabar de la manera que acaba lo qual me ha decepcionado bastante, no ha sido de los libros que me han gustado más de Moccia, porque ha sido una história que me iba repitiendo un poco.
Lo recomiendo a gente a la que le guste leer novelas románticas.
Los libros: releerlos, recomendarlos, analizarlos, aprender de ellos. Palabras, frases, sílabas, letras que componen esta maravilla portadora de vida, emociones, pensamientos, sentimientos y deseos. Gracias a la voz dormida de las palabras, los mortales, conseguimos entender el verdadero significado del mundo sellado en tinta escrita de otras mentes, otros espacios y de otros tiempos.
Texto de:
Gina Comas y Guillem La Casta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi también me ha parecido muy fácil y rápida de leer; Acaba de una manera un poco diferente de la idea que tenía. Aunque he dicho que era fácil de leer, no es una historia que enganche mucho, si no que aveces por lo menos a mi parecer, aburre un poquito, hay alguna cosa que no te esperas que pase y por lo tanto te sorprende pero, en conclusión, no me ha gustado mucho.
ResponderEliminar