Biografía
Nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983; es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr y Legado.
Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de El Legado. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr, decidió realizar un cuarto libro y convertir la saga en El Ciclo El Legado.
Argumento
Eragon, Saphira y los Vardenos deberan de ganar innumerables batallas para conseguir llegar hasta el raey Galbatorix para matarlo y devolver la paz a la tierra. Se verán en situaciones muy comprometidas, muertes en batallas y discusiones entre ellos entre muchas otras. Deberán también tener cuidado con el hermano de Eragon, Murtagh, al que Galbatorix enviará para complicarles las cosas. Si quieren destruir al imperio y a Galbatorix, las razas deberan estar mas unidas que nunca, y además recibiran la ayuda de personajes que creían que ya no existían. Podran Eragon y Saphira acabar con el mandato del rey?
Fragmento
Eragon levantó la cabeza, respiró hondo y sintió que sus preocupaciones se volvían menores.
Cabalgar a lomos de un dragón no era ningún descanso, pero la proximidad con Saphira les resultaba tranquilizadora a ambos. El simple placer del contacto físico les reconfortaba como pocas cosas podían hacerlo. Por otra parte, el sonido y el movimiento constante de sus alas ayudaban a apartar la mente de los lúgubres pensamientos que le acechaban.
A pesar de la urgencia de su viaje y de lo precario de las circunstancias en general, Eragon agradecía estar lejos de los vardenos. El reciente baño de sangre le había dejado la sensación de que ya no era el mismo.
Desde que había vuelto con los vardenos, en Feinster, se había pasado la mayor parte del tiempo combatiendo o a la espera de hacerlo, y la tensión estaba empezando a desgastarle, especialmente tras la violencia y el horror de la lucha en Dras-Leona. Por cuenta de los vardenos había matado a cientos de soldados —de los que pocos habían podido presentarle la mínima batalla—, y aunque sus acciones estaban justificadas, los recuerdos le inquietaban. No quería que cada combate fuera desesperado y que cada rival fuera de un nivel igual o superior a él, por supuesto, pero tampoco podía evitar sentirse más como un carnicero que como un guerrero cuando mataba a tantos tan fácilmente. Había llegado a pensar que la muerte era algo corrosivo, y que cuanto más la rondaba, más le quitaba parte de su ser.
Comentario
Es la cuarta parte de una saga, así que para poder entender bien el libro hay que leer los tres de antes. Es un libro que me ha entretenido un montón, me he pasado horas enteras sin poder parar de leerlo porque te mete mucho dentro de la historia y te hace parecer que tu seas el protagonista, como si estubieras ahi realemente. Recomiendo no solo este libro, si no la saga entera a la gente que tenga tiempo de leer y que le gusten las historias fantasiosas, porque realmente vale la pena.
Quizás no quieras leerte este libro porque antes tienes que leerte los otros tres y no tienes ganas pero es un escritor que vale la pena leer por los valores que transmite, sobre todo en este último libro. Yo aún no se cual de los cuatro me ha gustado mas, cada uno de ellos tiene un punto que te hace disfrutar de la historia. Por eso creo que vale la pena leerse los cuatro, aunque el primerono te haya acabado de gustar. La trama es muy pegadiza y fácil de leer. Realmente, te sientes identificado con este personaje, que podrías ser perfectamente tu o cualquier otro, con todas sus virtudes y defectos. Es un libro que recomiendo a todos.
ResponderEliminar(Albert Farrés)