jueves, 26 de abril de 2012

CHEVALIER,Tracy- Ángeles fugaces (Gina Comas)


Biografía

Tracy Chevalier es la autora de los best Sellers internacionales El azul de la Virgen, La joven de la perla y Ángeles fugaces . Nació en Washington D.C. y luego se instaló en Londres con su marido y su hijo, tras acabar sus estudios sobre literatura en la Universidad de East Anglia.





Ficha técnica

Título: Ángeles fugaces
Lugar y año : Madrid, 2002
Editorial: Alfaguara
Tema: literatura Narrativa
Traductor: José Luis López Muñoz

Argumento

El libro explica la historia de dos familias que un día se conocen porque coinciden en un cementerio. Los hijos de cada familia se hacen amigos y eso provoca que los padres se tengan que ver a menudo, aunque no se lleven del todo bien. La historia transcurre desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Nos explica como se vivía el día a día en Inglaterra desde la perspectiva de dos familias diferentes, los Coleman que no quieren monarquía y desean una sociedad más moderna y los Waterhouse que están a favor de la monarquía. Nos da a conocer la sociedad de esa época, la muerte de la reina Victoria, las mujeres sufragistas, todo esto desde el punto de vista de cada uno de los personajes.

Comentario

Este libro me ha gustado bastante, depende de la persona se le puede hacer un poco pesado porque mucha trama no tiene. Al principio era más aburrido ya que al ser muchos personajes los que aparecen era un poco confuso, pero poco a poco me fue gustando más. Lo recomiendo a la gente que les guste novelas de historia.


Fragmento

Nunca he visto un muerto. Suena extraño en boca de un sepulturero. Me paso todo el día con cadáveres a mi alrededor, pero dentro de sus cajas, bien claveteadas y cubiertas de tierra. A veces estoy de pie sobre un ataúd en una fosa, y sólo hay un par de centímetros de madera entre el cuerpo y yo. Pero no lo veo. Si pasara más tiempo fuera del cementerio vería cadáveres todo el tiempo. Es curioso eso. Mi madre y mis hermanas han visto cientos: mujeres y niños muertos al nacer, o vecinos, muertos de hambre o de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario