viernes, 25 de mayo de 2012

ZAFÓN RUIZ Carlos - El prisionero del cielo (Alba Knijff)

Biografía 
Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona (ciudad en la que sus historias giran alrededor) 25 de septiembre de 1964, es un escritor español, autor de varios libros entre los que destaca "La sombra del viento", ganadora de numerosos premios. Su primer libro "El príncipe de la niebla" (1993), una novela juvenil, fue un gran éxito y obtuvo el premio Edebé. Posteriormente escribió dos novelas más (El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre) que formaron juntamente con El príncipe de la niebla "La Trilogía de la Niebla". 

Pocos años después de terminar La Trilogía de la Niebla, escribió "Marina" (otro gran éxito), y la tetralogía "El cementerio de los libros olvidados", la cual incluye (de momento): "La sombra del viento", "El juego del ángel" y éste último "El prisionero del cielo".

Argumento
Daniel Sempere, protagonista de La sombra del viento, ya un hombre casado y padre de un hijo, recibe la visita de un misterioso hombre que busca a Fermín Romero de Torres, su mejor amigo. Después de seguirlo e interesarse por su identidad, decide entablar una larga conversación con Fermín, que le cuenta des del principio su historia que empieza nada más y nada menos que en la cárcel, donde comparte celda con David Martín, al qual le llaman "el prisionero del cielo". A lo largo del relato van apareciendo nuevos personajes que están fuertemente arraigados a Fermín y que tienen un pasado lo suficientemente oscuro como para aterrarte. 






Fragmento
«En aquellos años la Navidad todavía conservaba cierto aire de magia y misterio. La luz en polvo del invierno, la mirada y el anhelo de gentes que vivían entre sombras y silencios conferían a aquel decorado un leve perfume a verdad en el que, al menos los niños y los que habían aprendido a olvidar, aún podían creer»


Comentario 
Ruiz Zafón es uno de los escritores que sólo escribe intriga, terror y diversos hechos perversos, por lo tanto, antes de comprarme el libro era consciente de lo que me iba a leer, aunque nunca pensé que me lo acabaría tan rápido. Es una de las novelas que no se leen, que se engullen y punto, de acción y de sensaciones fugaces (y suerte de ello, porque así no te da tiempo a parar a pensar lo asqueroso que es la mayoría de las cosas que narra). Es de aquellos libros que lees para pasar el rato, y que sin duda alguna, te engancha de mala manera y te hace ansiar el desenlace final. El problema (o virtud) que tienen los libros de Zafón es que parece que la historia no acabe nunca, que siempre vas a estar al alcance de leer las vidas de los protagonistas de esta trilogía. Así que, bueno, me ha gustado, y puedo recomendarlo a todo el mundo, ya que como he dicho antes, es demasiado fácil de leer y el argumento es realmente intrigante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario