jueves, 26 de abril de 2012

No Sin Mi Hija (Laura Molina)


Biografía
Betty, nació el 9 de junio de 1945, es una escritora estadounidense y conferenciante conocida por su libro, No Sin Mi Hija, del que se hizo posteriormente una película homónima. Es la presidente y cofundadora de One World: For Children, una organización que promueve el entendimiento entre culturas y se esfuerza por ofrecer seguridad y protección a los niños de matrimonios bi-culturales.











Argumento
No Sin Mi Hija es la historia real de Betty Mahmoody, relatada de una manera conmovedora. Trata de una mujer estadounidense que se casa con un chico árabe y tienen una hija. El marido quería ir a visitar a su familia a Irán, pero como Betty sabia que allí las mujeres no son en absoluto libres, se resiste. Cuando su hija cumplió los seis años, por mucho que se resistiera Betty, fueron a Irán y allí es donde empieza toda la trama del libro en la cual explica lo que le paso nada más llegar a Irán. Al llegar Betty junto a su hija fueron retenidas para quedarse a vivir para siempre en Irán. A partir de ese momento empieza a describir detalladamente el sufrimiento que soportan madre e hija para poder huir del país, en el cual la decisión del marido y la familia es la que esta apoyada por la ley en ese país y una mujer sin un hombre no es nadie, cosa que en un país como el nuestro, este acto es visto como un rapto salvaje y cruel.



Comentario
Es un fantástico libro que expresa las condiciones en las que vive la mujer en los paises árabes.
A mi, me ha gustado mucho, te explica muchas cosas interesantes que pueden agradar al lector y además te translada a un mundo que parece paralelo al que vivimos, pero no es así, estos hechos se han producido y aún se producen.
Pero a parte de todo esto, a mi me ha parecido muy bueno este libro ya que te muestra que si luchas por lo que quieres, aunque te cueste dolor, tiempo y sufrimiento no hay que hecharse atrás.
Recomiendo este libro porque a parte de todo esto, es un libro ligero de leer, y enseguida te enganchas a la historia, aunque se vea largo.

1 comentario:

  1. pues yo no he leído el libro ,de hecho fue mi padre el que me recomendo ver la película y me he quedado con la boca abierta , ya que muestra como incluso puedes equivocarte al subestimar a alguien y es admirable todo lo que hace para lograr salir de ese lugar.
    No creo que este bien lo que hacen pero tampoco puedo decir que este mal el que hagan esto en esta cultura con sus mujeres porque eso es lo que se les enseña a las mujeres desde niñas lo malo es que quieran obligar a un extranjero a creer en algo que no le agrada.... tras todo esto quiero obtener dicho libro me encantaría poder conocer más de la historia.
    saludos

    ResponderEliminar