miércoles, 23 de mayo de 2012

AUEL, Jean. El clan del oso cavernario (Aleix Revilla)




    Biografía:
Nacida Jean Marie Untiel el 18 de febrero de 1936 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.  El 19 de marzo de 1954, a los 18 años, Jean M. se casó con Ray Bernard Auel. Para cuando cumplió los 25 años ya había tenido cinco hijos. En 1964, se unió a la organización Mensa. Trabajando para pagarse los estudios, asistió a la Portland State University y a la University of Portland. También recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College. Obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años. Tras finalizar su etapa universitaria, en 1977, comenzó sus investigaciones para escribir un libro ambientado en la Edad de Hielo Finalmente decidió que en vez de un libro escribiría una saga. El primero de los libros, El clan del oso cavernario (1980) de su saga Los hijos de la tierra, una serie de novelas que transcurren en la Europa prehistórica en las que explora la posible interacción entre los hombres de Cromañón y los de Neanderthal.

Argumento:
Este libro está ambientado en la era glaciar, trata de la vida de una niña de cromañón huérfana debido a un fuerte terremoto, Ayla es acogida por un clan de neandertales, estos le pondrán dificultades ya que son diferentes en muchos sentidos como por ejemplo su inteligencia superior de ella, que le hará aprender muy rápido. Eso hará que la vean como una niña extraña. Gracias a su inteligencia, la ayuda de Iza, Creb y su fuerte tótem el León Cavernario que le ayudara a tomar duras decisiones y a salir de apuros, Ayla conseguirá que sus diferencias con los neandertales pasen de negativas a positivas y conseguirá hacer su propia vida, con sus costumbres y sus técnicas de curandera y cazadora adquiridas en el clan.


Fragmento:
El león de las cavernas le había marcado con cuatro estrías paralelas en el muslo izquierdo. En un barón las    marcas son en el muslo derecho; pero ella es hembra y las marcas son las mismas. El león sabía que sería  difícil que el clan la aceptara, de manera que el mismo la marcó pero tan claramente que nadie lo podía confundir, así el clan lo sabría. Quiere que viva con nosotros; se llevó a su genta para que tuviera que vivir con nosotros. ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario