jueves, 14 de junio de 2012

VERDON, John. No abras los ojos. (MARC QUINTO I AIRES, 4T D'ESO)


Biografía


John Verdon ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural.

Escritor tardío con una concepción literaria próxima a Thomas Harris, Harlan Coben o Michael Connelly, logró con su primera novela, la intriga policiaca “Sé Lo Que Estás Pensando” (2010), un notable recibimiento comercial.
El libro, convertido en best-seller internacional, presentaba al personaje Dave Gurney, un policía retirado de Nueva York que también fue eje central de su segunda novela, “No Abras Los Ojos” (2011).












Argumento:


David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico... 

Fragmento:

Cuando faltaban dos minutos para las once de la noche, gurney hizo la segunda llamada. Contestaron al tercer pitido.
-Soy Jordan- La voz al natural sonava envarada. De persona más mayor que la grabada en el contestador.
Gurney sonrió. Parecía que efectivamente karmala era pa palabra mágica.

Comentario:

De lo mejorcito de la novela policíaca. Es una intrépida historia de intriga, con una trama más entrelazada que una tela de araña, la cual no te deja dormir hasta que averiguas cual es el astuto asesino. Si os gustan las novelas policíacas con un misterio realmente complicado por resolver, ésta es la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario