lunes, 18 de junio de 2012

LARSSON, Stieg - Los hombres que no amaban a las mujeres (Paula Hormigo)

Biografia

Stieg Larsson nació el 15 de agosto de 1954 en Skelleftehamn, Suecia. Su infancia la paso en el pueblo de sus abuelos que fueron quienes lo educaron y cuidaron.
Cuando tenia 14 años, estando de camping vio como unos compañeros suyos violaban una chica, un echo que lo marco de por vida y se ve reflejado en la temática de sus libros. Estudió periodismo y fue uno de los impulsores de campañas como Stop the Racism entre muchas otras.
El 9 de noviembre de 2004 murió de
 una ataque al corazón en la oficina de Expo (revista que fundo el) porque el ascensor no funcionaba y tuvo que subir a pie.
Argumento
La historia se situa en varios sitios de Suecia. En Estocolmo, el periodista Mikael Blomkvist es condenado a prisión por el difamación sobre un rico empresario. Mientras tanto a Lisbeth Salander, una chica rara, hacker, tatuada y con varios piercings en las orejas, nariz; cejas... es contratada para hacer una investigación sobre Mikael para Henrik Vanger, un viejo empresario dueño de unas de las empresas mas importantes de Suecia.
Henrik, después de leer la investigación contrata a Mikael para que escriba la biografía de su familia pero detrás de la sencillez de este trabajo se esconde una verdad mucho mas oscura que implica asesinatos de mujeres, la desaparición de una chica de 16 años y otros oscuros misterios.  
Fragmento
A pesar de estar perfectamente al tanto de la función de los centros de acogida de mujeres, no se le ocurrió contactar con ninguno de ellos. Esos centros, a su entender, eran para "víctimas", y ella nunca se había considerado como tal. La alternativa que le quedaba consistía en hacer lo que siempre había echo: tomar ella misma cartas en el asunto y resolver el tema.
Comentario
Este libro a mí me a gustado mucho pero no es un libro que se lo recomendaria a mucha gente, te enseña muchas cosas que en un principio te parecen que no sirven de nada pero que en el fondo son muy importantes.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario