viernes, 7 de diciembre de 2012

DUMAS, Alejandro - La dama de las Camelias (Montse Mur)


AUTOR 
Alexandre Dumas.jpg
Alexandre Dumas, nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts cerca de 
Dieppe, y murió
 en 1870), fue un novelista y dramaturgo francés .Dumas recibió una escasa educación escolar. Con unos estudios deficientes empezó a trabajar como mensajero, vendedor de tabaco y como pasante de un notario.
 Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido
Dumas escribió; novelas cortas y cuentos, novelas i cuentos infantiles, novelas de impresiones de viajes, novelas de terror (horror), novelas históricas, sobre Italia, sobre Rusia, novelas biográficas y otras cosas.






ARGUMENTO

 Trata sobre un joven que vive en París que le cuenta una historia a un chico que le a ayuda a recuperar unos documentos de su amada. Le cuenta una historia de amor con una chica, podríamos decir que es una chica un poco diferente de las otras.
Durante esta historia vas viendo cómo ese pobre chico da todo por la chica, un amor verdadero se podría decir. Y la chica que ella pensaba que nunca podía llegarse a enamorar, se enamora locamente de él. Y vas viendo las cosas que hacen juntos, las cosas que no hacen juntos, pero en todo momento están pensado en ellos. 




FRAGMENTO 
-¡Bah! La verdad es que no vale la pena que se alarme usted- explicó con un tono un poco amargo-. Ya ve cómo se ocupan de mí los otros: saben perfectamente que con esta enfermedad no hay nada que hacer. 
Dicho esto, se levantó y, tomando la vela, la puso sobre la chimenea y se miró en el espejo. 
- ¡Qué pálida estoy! - dijo, abrochándose es vestido y pasándose los dedos por el pelo para alisarlo. 

COMENTARIO
Este libro la verdad es que me a gustado mucho, es una historia de amor diferente a todas, con dos personajes diferentes a todos los de la época. Y te enseña cosas sobre el amor. Además esta muy bien escrito, y hace que entres muy rápido en la historia, es decir, a mi me cuesta mucho entrar en la historia y leer con gente hablando a mi alrededor, en cambio con este no me ha costado. Le recomiendo a las personas que les guste historias de amor y me arriesgo a decir a las que nunca o pocas veces han leído historias de amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario