jueves, 26 de abril de 2012

El tren de las 4:50 (Àlvar Pascual)


Biografía

Agatha Mary Clarissa Miller nació en Devon, Inglaterra, de padre norteamericano y madre británica.
Su primer matrimonio fue en 1914 con el coronel ArchibaldChristie, aviador de la compañía Royal Flying Corps. La pareja tuvouna hija, Rosalind Christie Prichard Hicks en 1919, y se divorció en 1928.
Durante la Primera Guerra Mundial trabajó primero en un hospital ydespués en una farmacia, trabajo que influyó en su obra porque muchos de los asesinatos se cometen con venenos.
Agatha Christie empezó a escribir a mediados de la Primera Guerra Mundial (1916), cuando creó su personaje de HerculePoirot, el pequeño detective belga con la cabeza ovalada y su pasión por el orden, y desde entonces un los detectives máspopulares desde Sherlock Holmes.
En 1930 se casó, a pesar de estar divorciada, con el católico Max Mallowan, un arqueólogo catorce años más joven que ella. Le acompañó en sus viajes al Oriente Próximo, ambientación que usóen algunas novelas.
En 1971 le fue concedido el título de Dama del Imperio Británico.
Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976,a los ochenta y cinco años, a Winterbrook House, Oxfordshire. Estáenterrada en el cementerio de la iglesia de St.. Mary, a Cholsey.

Ficha técnica

Título: El tren de las 4:50
Escritora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Año publicación: 2010 (1957)
Literatura Policíaca y Espionaje

Argumento

La visión fugaz de un estrangulamiento desde la ventanilla de un tren en marcha obliga a la persona que lo vio a presentar una denuncia a las autoridades, pero la policía decide archivar el caso al no aparecer el cadáver de la posible víctima. Afortunadamente, la involuntaria espectadora del crimen es amiga de Miss Marple y la pone al corriente de los hechos.
Fragmento:

Mrs. McGillicuddy corría jadeando por el andén en la estela del mozo que le llevaba la maleta. La dama era baja y gruesa, y el mozo alto y de pasos largos. Además, Mrs. McGillicuddy iba cargada con gran cantidad de paquetes, resultado de un día de compras de Navidad. Por lo tanto, la carrera resultaba desigual y el mozo dobló la esquina al final del andén cuando a Mrs. McGillicuddy le faltaba aún un buen trecho para alcanzarlo.

Comentario

Este libro es de los que más me ha gustado, porque me lo he pasado muy bien leyéndolo. La historia es muy entretenida y no lo cambiaría por nada del mundo. Recomiendo este libro a todos aquellos que les gusten las novelas policíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario