jueves, 26 de abril de 2012

HIGGINS CLARK, Mary -La estrella robada ( Carlos Aires )



Biografía:

Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, mejor conocida como Mary Higgins Clark o “La Reina del Suspense”, (nacida el 24 de diciembre de 1927 en el Bronx, Nueva York) es una escritora de novelas de misterio estadounidense. Cada una de sus 42 novelas de misterio se ha convertido en un éxito de venta en los Estados Unidos y en varios países europeos y continúan actualmente a la venta.



                                         









Argumento

La estrella robada rata sobre un cáliz que contiene un diamante en forma de estrella que es robado de una iglesia. Esa forma es la que da el nombre al bebé abandonado en frente la iglesia, que posteriormente el ladrón coge para hacer ver que no ha cometido dicho atraco. Después de este acontecimiento, aparece la niña (el bebé abandonado) yendo a la escuela, donde forma parte de un de un grupo de teatro que  representará una obra de teatro en Navidad. Por otra banda, se encuentra la madre de la niña, que la dejó abandonada pensando que la iglesia cuidaría de ella, pero que más tarde se ve corroída por el remordimiento y empieza a interesarse mucho por encontrarla.  Paralelamente a estas historias, se encuentra otra, sobre estafas a personas mayores y a la vez, encontramos a una aficionada en el mundo policiaco, que en sus ratos libres hace de detective. Todas ellas historias distintas, pero a su misma vez son piezas de un mismo puzle.




Fragmento

Faltaban veintidós días para Navidad, pero este año Lenny quería comprar sus regalos con antelación. Seguro de que nadie conocía su presencia y tan inmóvil y silencioso que apenas se oía respirar, observó desde el confesionario cómo monseñor Ferris recorría la iglesia cerrando con llave las puertas para la noche. Con una sonrisa despectiva en los labios, aguardó impaciente a que las luces del sagrario se apagaran. Al ver que el monseñor echaba a andar por el pasillo lateral encogió el cuerpo, pues eso significaba que iba a pasar por delante del confesionario. una de las tablas del cubículo crujió y Lenny blasfemó en silencio. Por un resquicio de la cortina vio que el clérigo se detení y aguzaba el oído.



Comentario

La verdad es que ha sido el primer y único libro que he leído hasta ahora sobre esta autora, por lo tanto carezco de información para poder-lo comparar con otros títulos suyos, pero aún así procederé con mi impresión.
Creo que es bastante original, todo y que la trama no acaba de estar bien atada hacia la mitad de ella, ya que en esta parte puedes apreciar un poco como transcurrirá la historia. No es tan bueno como los de Agatha Christie, pero su corta historia atrae y engancha al lector hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario