viernes, 7 de diciembre de 2012

FISHER, Robert - El Caballero de la armadura oxidada (Judit Galí)


Autor:
Robert Fisher nació en Long Beach, California.   Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones. 

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008. 


Argumento:
Un Caballero vive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Él tiene una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. Llevaba tanto tiempo puesta su armadura que su familia se cansa y se enfadan con él, un día su esposa le dijo que se la quitara y él lo intento pero no pudo. Tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, pero en su lugar se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y vivía en los bosques. Lo encontró y tras pasar allí un largo tiempo decidió que tenía que irse. Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira. Le dijo que cuando llegará a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino se encontraría con tres castillos: El del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y la Osadía. Durante su camino le acompañaron una ardilla y Rebeca, una paloma.

Fragmento:
El Caballero le devolvió la  copa a Merlín.
-¿Qué es? –preguntó el Caballero.
-Vida
-¿Vida?
-Sí –dijo el sabio mago-¿No os ha parecido amarga al principio y, luego, a medida que la degustabais, no la encontrabais cada vez más apetecible?.
El Caballero asintió.
-Sí, los últimos sorbos resultaron deliciosos.
-Eso fue cuando empezasteis a aceptar lo que estabais bebiendo.
-¿Estáis diciendo que la vida es buena cuando uno lo acepta? -pregunto el Caballero.
-¿Acaso no es así? –replicó Merlín, levantando una ceja divertido.

Comentario:
Este libro no me ha gustado mucho ya que la historia es muy aburrida e infantil. Por otra parte es fácil de leer y está escrito con un vocabulario muy sencillo. No lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario